facebook comscore
Otro golpe al medio ambiente

Otro golpe al medio ambiente

Columnas miércoles 11 de septiembre de 2019 - 02:25

Ya ni para que decirle algo al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por disminuir, aún más, el presupuesto a la Semarnat para el ejercicio 2020, mejor me dirijo a los diputados de todos los partidos políticos para que reflexionen y modifiquen, pero, a favor, la cantidad fijada dado que el recorte de 4.3 por ciento llevará a la desaparición del programa de Atención de Emergencias y Desastres Naturales.

Hasta el momento la naturaleza o el universo, o como le quieran llamar, ha sido generoso con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador porque, a pesar de que ha habido innumerables sismos, no ha ocurrido uno que mueva la tierra inmisericorde y cobre vidas como las de septiembre de 2017.

Diputadas y Diputados hay programas en los que no se debe ahorrar, es más tendría que aumentarse el presupuesto dado el riesgo latente que existe de que en cualquier momento ocurra un terremoto, fuertes tormentas, desgajamientos de cerros o maremotos. ¿Qué haría la administración lopezobradorista sin un peso para sacar adelante las desgracias que conlleva la furia de la naturaleza?

Baste solo recordar que el sismo del 19 de septiembre del 2017 se derrumbaron colegios, edificios habitacionales, tiendas departamentales y con ellos se perdieron más de un centenar de vidas; había un presupuesto para estos casos y no fue suficiente para sacar adelante a las familias que no solo perdieron un familiar, también su único patrimonio.

Como estoy segura de que el titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo, no dirá nada al respecto y acatará disciplinado la decisión hacendaria, me tomo la libertad de ser yo quien les pida a los legisladores que sean conscientes de lo que están aprobando, que analicen con profundidad dónde si y dónde no se puede recortar el presupuesto a las dependencias gubernamentales. El medio ambiente ya ha sido muy castigado.

Sinceramente creí a Arturo Herrera más sensible e inteligente como economista, estar al frente de la hacienda de México les hace perder la razón con tal de sacar avante programas de infraestructura que no tienen futuro y que, además, en el caso de nuestro ambiente, van a perjudicarlo más como son El Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

El paquete económico presentado por el titular de Hacienda más que dar gusto o esperanza, nos da a los mexicanos pánico. Cada año estamos en la misma situación se saber en dónde nos van a pegar con tal de sacar dinero. Que está vez no sea afectando al ecosistema, a los seres vivos ni al país que esta resentido con los anteriores terremotos.

Los fondos que se tenían anteriormente era muy pocos, pero había; no se pueden prevenir todos los desastres naturales, pero si se pueden atender y sobrellevar con un presupuesto adecuado que no nos ponga en disyuntiva de pedirle al pueblo que saque lo que ya no tiene para ayudar a los afectados.

•Egresada de la escuela de PCSG. Exdiputada
constituyente. Defensora de los animales y
fundadora de "Ángeles Abandonados".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ley Godoy Columnas
2019-10-18 - 01:33
La Nacional abre camino Columnas
2019-10-18 - 01:31
¿Perdonar al Veracruz? Columnas
2019-10-18 - 01:29
Cuba y su “presidente electo” Columnas
2019-10-18 - 01:28
Aquí, Hablamos Español Columnas
2019-10-18 - 01:26
Ingresos Columnas
2019-10-18 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -