facebook comscore
Otro invitado a la boda de la hija de Collado que cae

Otro invitado a la boda de la hija de Collado que cae

Nación jueves 17 de octubre de 2019 - 03:51

POR LAURA ARANA


A principios de este año se llevó a cabo una peculiar boda que reunió a celebridades de la política y del ambiente artístico. En la Hacienda Jalapa en Ocoyoac, Estado de México, compartieron mesa desde el expresidente Enrique Peña Nieto, hasta el padre de la novia, Juan Collado Mocelo, detenido en julio pasado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia en Caja Liberta; además del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, quien después de 26 años de liderazgo en el sector petrolero, renunció al cargo, también con denuncias y averiguaciones interpuestas en su contra por manejo de recursos de procedencia ilícita.

Al controvertido evento asistió Alberto Elías Beltrán, quien fue encargado de despacho en la extinta Procuraduría General de la República, y quien está siendo investigado por lavado de dinero.

Entre los invitados también se encontraba el exministro Eduardo Medina Mora, quien renunció en días pasados a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sin especificar cuáles eran las causas que lo llevaron a dirimir al cargo; algunos señalamientos en su contra fueron el uso de recursos de procedencia ilícita y manejo de cuentas con “actividad sospechosa” y transferencias millonarias.

En la lista de invitados a la celebración también estuvo Rosario Robles Berlanga, quien fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y parte del gabinete del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. Actualmente se encuentra recluida por el presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos, derivado de la llamada Estafa Maestra cuando fue titular de la secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Aquella boda reunió a personajes de los cuales se encuentran hoy en prisión o bien entre averiguaciones anunciadas por el actual Gobierno federal. Además de la controvertida boda, un acto curioso reunió al exlíder vitalicio Carlos Romero Deschamps con su abogado, Juan Collado, quien fue detenido en julio pasado por cargos de delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita en relación a transacciones en Caja Libertad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -