facebook comscore
Outsourcing y evasión fiscal van de la mano, menciona AMLO

Outsourcing y evasión fiscal van de la mano, menciona AMLO

Activo miércoles 28 de octubre de 2020 - 08:54

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el outsourcing, contratación temporal de trabajadores sin derechos laborales, va de la mano con la evasión fiscal, por lo que se alista una reforma que no puedan evadir las empresas empleadoras.

En su conferencia mañanera dio a conocer que por medio de este tipo de contrataciones, se conoce que el 59% son plazas permanentes y 41% por ciento puestos eventuales, pero a finales de año se da un mayor abuso que representa más de 21 millones de pesos en pérdidas.

“Podemos estar en noviembre con 80 mil empleos nuevos y en diciembre se pierden 200 mil porque los bajan de las nóminas y vuelven a contratarlos para enero para febrero”, dijo el mandatario.

Citó que durante la pandemia, miles de trabajadores fueron despedidos por este esquema para lo cual se crearon empresas especiales para contratarlos, incluso hay una que tiene nómina de hasta 200 mil empleados como lo dio a conocer ayer.

“Se fueron creando varias empresas, empresas de coyotes”.

Desde luego, abundó, no se pagan impuestos, hay evasión fiscal.

“Claro que no les va a gustar a los factureros y a quienes han abusado de este mecanismo”, indicó el mandatario.

Y dijo que será el viernes cuando se dé un informe de cómo está la situación y se explique el problema, así como la solución.

“Un empresario no puede permitir que no se le garantice los derechos a los trabajadores y no puede permitir que una empresa contratada por él mismo se dedique a evadir impuestos”.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación a la baja en noviembre Activo
2020-11-25 - 00:15
+ -