facebook comscore
PAN CDMX va por “piso parejo” para taxis y apps 

PAN CDMX va por “piso parejo” para taxis y apps 

Ciudades miércoles 13 de noviembre de 2019 - 22:49

Por Miguel Vera Luquín 
nacion@contrareplica.mx 
El PAN en el Congreso de la ciudad solicitó a la Secretaría de Movilidad "piso parejo" para taxis y apps, por lo que exhortó a la dependencia a revisar los trámites a fin de eliminar los altos costos y excesiva tramitología que enfrentan los carros concesionados para crear condiciones similares y evitar desventajas entre los autos concesionados y las aplicaciones como Uber y Cabify. 
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de la ciudad, Mauricio Tabe, dijo que “en el mercado de prestación de servicio de transporte individual existe una clara desventaja entre quienes están regulados convencionalmente como concesionarios y quienes operan bajo la modalidad de las apps”. 
“El Gobierno debe darse cuenta que el problema no son los taxis concesionados, ni los de aplicación, sino las reglas desiguales que han impuesto. La solución está en manos del Gobierno y pasa por eliminar la pesada losa burocrática y de costos que llegan a ser hasta 100 por ciento más caro tener un taxi concesionado que uno de plataforma digital”, señaló el diputado del PAN, presentar desde tribuna el Punto de Acuerdo. 
Llamó al Gobierno central a reconsiderar las opiniones técnicas referentes al otorgamiento de permisos y reducir la tramitología. 
Señaló que sería un error elevar las barreras a la entrada de las aplicaciones. Dijo estar en contra de que se sobrerregulen los mercados y que se impongan a las empresas mayores cargas administrativas, “porque al final de cuentas a quien termina perjudicando es al usuario y es el consumidor final el que termina pagando los costos de las ocurrencias gubernamentales”. 
Mediante un Punto de Acuerdo, el también presidente de la Jucopo solicitó al titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, iniciar procesos administrativos, a fin de reducir la excesiva tramitología y costos que enfrentan los taxis concesionados, e incluir, además, nuevas medidas de seguridad. 
Desde la tribuna explicó que la propuesta “implica que el Gobierno revise todos los tramites que impone a quienes otorgan el servicio concesionado, de manera que sean los usuarios quienes decidan qué servicio se presta y quienes prestando el mejor servicio van ganando más mercado. Y no poniendo más regulación a las aplicaciones” sea como se pretenda poner el "piso parejo". 
 

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Caso de coronavirus en CDMX resultó negativo Ciudades
2020-01-25 - 11:31
+ -