laopcionnota
PAN: La Ley de Austeridad es un cheque en blanco

PAN: La Ley de Austeridad es un cheque en blanco

Nación viernes 05 de julio de 2019 - 03:22


POR LAURA ARANA

La nueva Ley Federal de Austeridad Republicana es un “cheque en blanco” que entregó la mayoría de Morena en el Senado de la República al Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que le permite que, haga uso de los ahorros, sin transparencia, sin control y sin ninguna otra regulación, afirmaron los senadores del Partido Acción Nacional Julen Rementería y Marco A. Gama Basarte.

El panista, Julen Rementería afirmó que la partida secreta del Ejecutivo es 23 veces más grande de la que ostentó el expresidente, Carlos Salinas de Gortari.

Apuntó que Morena señaló al expresidente de tener una partida secreta de 190 mil millones de dólares, lo que equivale a 3 mil 800 millones de pesos, sin embargo, López Obrador podrá disponer a su voluntad hasta de 90 mil millones de pesos.

El senador Gama Basarte lamentó que hace dos meses se reformara el artículo 74 de la Constitución para eliminar la llamada partida secreta y Morena reviva nuevamente esta facultad.

“Nuevamente queda exhibida la simulación y la mentira con la que gobierna Morena”, señaló el legislador por San Luis Potosí.

Sostuvo que el dinero que se administre bajo ese esquema, seguramente será utilizado con fines político-electorales para favorecer a los gobiernos de Morena o como dádiva a cambio de votos, ya que funcionará igual a la mencionada partida secreta que tuvieron a su servicio los anteriores presidentes, “con la gran diferencia de que manejará una mayor cantidad de recursos, dados los brutales recortes y despidos en todas las dependencias y sectores”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-