facebook comscore
PAN acusa fraude y Monreal exhibe plan para tirar proceso 

PAN acusa fraude y Monreal exhibe plan para tirar proceso 

Nación viernes 08 de noviembre de 2019 -

POR LAURA ARANA
laura.arana@contrareplica.mx
Con acusaciones del PAN de un supuesto fraude, el coordinador de esa fracción en el Senado, Mauricio Kuri, anunció que pedirán la anulación de la elección de Rosario Piedra Ibarra quien logró ayer los 76 votos necesarios para ser presidenta de la CNDH. Sin embargo, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, exhibió más tarde un plan de los blanquiazules en el que, mediante chats de WhatsApp, se pusieron de acuerdo para “hacerle un desmadre” al morenista.
Primero, los panistas pidieron la reposición del procedimiento y que se revisen las cámaras, pues acusan que en el conteo final de la Mesa Directiva registró 114 votos y que, supuestamente, el total de los que votaron, fue de 116, por lo que afirman que se robaron 2 votos.
En respuesta, Monreal dijo que el plan de “desestabilizar” la elección, provino del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y en conferencia, el senador leyó una conversación interna de los panistas que aseguró, se la hicieron llegar “amigos” de ese partido. “Hay que hacerles un desmadre…vamos a chingarnos a Monreal…salgan a los medios y digan que hubo fraude…”.
Al cuestionarle a Monreal si aceptarán un voto por voto, precisó que “ya está claro” y lo que él ve es una campaña de pataleo de los panistas pues, dijo, no creyeron que les iba a ganar.
“La verdad es que les gané la elección a la buena, yo no doy dinero, no compro votos. Son gente buena los que votaron por Rosario y ya ni estampitas tengo del Santo Niño de Atocha. Uno por uno fui hablando con ellos, por cierto, les agradezco y no los voy a delatar. Yo exhorto al PAN a que acepte los resultados.
Mientras, la senadora panista Kenia López reiteró que van a pedir la reposición del procedimiento. “Vamos a pedir que haya un deslinde de responsabilidades políticas, administrativas y penales, porque este fraude que hemos vivido para la elección de la presidenta de la CNDH, a modo, es una vergüenza”.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -