facebook comscore
PAN asegura que 2019 fue un año desperdiciado por el Gobierno 

PAN asegura que 2019 fue un año desperdiciado por el Gobierno 

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 -

POR MARÍA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx
El presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que 2019 fue un año desperdiciado por la actual administración, por lo que convocó a los sectores de la sociedad civil a sumar esfuerzos para exigir resultados al Gobierno federal en materia de seguridad, crecimiento económico y generación de empleos, “antes de que México se nos vaya de las manos”.
“El domingo pasado quedo demostrado que si es posible sumar esfuerzos y unir voluntades. Que somos millones los que estamos a favor de que las cosas cambien para bien, sobre todo en materia económica y de seguridad. Desafortunadamente 2019 fue un año desperdiciado por el Gobierno, porque se enfocó más en promover el encono y la división entre los mexicanos, que a resolver los graves problemas del país”, aseguró.
A través de un comunicado, el líder panista dijo que, ante la falta de sensibilidad del Gobierno federal para escuchar las demandas de la gente, la única forma que nos queda es continuar exigiendo al gobierno, desde todas las trincheras, que corrija la estrategia de seguridad y las políticas económicas, para arrancar el próximo año con mejores expectativas.
Indicó también que la fortaleza del país y de nuestra democracia está en cada uno de los 130 millones de mexicanos, en cada una de las instituciones políticas y de los grupos sociales
“Por eso, antes de que México se nos vaya de las manos por el aumento de la inseguridad y la violencia, el desempleo y el debilitamiento de las instituciones, se requiere sumar esfuerzos y hacer causa común con todos los ciudadanos dispuestos a rescatar al país de la incapacidad e improvisación”, dijo.
El político michoacano expresó que, para disminuir los altos índices delictivos, se deben fortalecer las policías estatales y municipales con capacitación, recursos y equipamiento de última generación.
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, agregó, está obligado a canalizar en 2020 sus ahorros a los programas de seguridad de estados y municipios. Además, es necesario mejorar la coordinación de los cuerpos federales de seguridad con las autoridades estatales.
En materia económica, resaltó que es impostergable que la administración actual corrija sus malas decisiones, ya que sólo han generado desconfianza y ahuyentado la inversión.







No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -