facebook comscore
PAN busca ayudar a los mexicanos ante inflación

PAN busca ayudar a los mexicanos ante inflación

Activo miércoles 08 de febrero de 2023 -

El Partido Acción Nacional se ha puesto como objetivo poner un freno a la inflación por la que atraviesa el país, y por ello, Jorge Triana, Vicecoordinador de partido anunció la creación de un fondo con más de 156 mil millones de pesos que, según el funcionario, permitirán romper el incremento de precios en los productos.

De acuerdo con el panista, esta estrategia beneficiará a casi 20 millones de personas, que representan 76% del decil más bajo, es decir quienes obtienen ingresos por debajo de tres salarios mínimos; el presupuesto de 156 mil millones de pesos anuales es para dar poco más de 2 mil pesos mensuales durante cuatro meses, es decir 8 mil en cuatro meses.

Por su parte, el Coordinador de los Diputados del PAN en San Lázaro, Jorge Romero Herrera, presentó el Plan de Emergencia contra la Inflación, pues alega que el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) del Gobierno federal no está funcionando y siguen aumentando los precios de los productos.

Puso como ejemplo que el aceite pasó 39 a 76 pesos, el azúcar pasó de 37 a 65 pesos, el huevo de 27 a 44 pesos, el limón pasó de 15 a 25 pesos, el pollo de 50 a 72 y el frijol de 25 a 36 pesos.

“Es momento de que el oficialismo escuche, que reconozca que su PACIC no funcionó, y ojalá que puedan romper con su inercia, que escuchen lo que tenemos que decir, y acepten este plan”, dijo.

Romero Herrera, aseguró que si bien la inflación es producto del entorno internacional, esta se acentuó en México “porque cayó por completo el nivel de inversión productiva en este país”.

El plan también contempla que cuando la inflación rebase el 7%, se otorgue un subsidio durante cuatro meses a productores de bienes de consumo de la canasta básica, así como un apoyo de 2 mil pesos al mes, también por cuatro periodos, a trabajadores que ganan menos de tres salarios mínimos.

El fondo operaría de manera trianual, y si en ese tiempo los recursos no se utilizan, hasta el 40% pueda ser redireccionado para programas sociales, informaron los diputados de Acción Nacional.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -