facebook comscore
PAN busca que plazo para prescribir delitos de servidores se amplíe

PAN busca que plazo para prescribir delitos de servidores se amplíe

Nación viernes 27 de diciembre de 2019 - 01:40

La senadora del PAN Gloria Elizabeth Núñez presentó una iniciativa para aumentar el plazo de prescripción de faltas administrativas no graves cometidas por servidores, a siete años, y dejar sin opción a la misma cuando se trate de infracciones graves.
La iniciativa busca evitar que aquellos servidores públicos y particulares que cometan faltas administrativas graves reduzcan sus posibilidades de no ser juzgados, abrir las posibilidades de juzgar a quienes cometan actos de corrupción y abonar a la eliminación de la impunidad en nuestro país.
La legislación actual establece un plazo de tres años para que los órganos internos de control impongan sanciones a quien cometa faltas administrativas no graves, por lo que la iniciativa pide aumentarlo a siete. Además, establece que cuando se trate de éstas no habrá lugar a prescripción.
Sin embargo, la propuesta panista considera lamentable que los actos de corrupción cometidos por servidores queden impunes. “No podemos permitir que la Ley sea tolerante con quienes intentan burlarla y así obtener beneficios ilícitamente”, sentencia.
Indica que la impunidad adquirió mayor relevancia ante los grandes casos de corrupción, cuando los supuestos responsables permanecen en libertad o nunca son puestos a disposición.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -