facebook comscore
PAN buscará que jornada notarial en CDMX se convierta en ley

PAN buscará que jornada notarial en CDMX se convierta en ley

Ciudades lunes 25 de marzo de 2019 -

El Diputado local Diego Garrido López, Presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, buscará que el programa del “Mes del Testamento” se convierta en Ley y no se aplique solamente en septiembre y se amplíe para que los ciudadanos tengan descuentos al elaborar su testamento, volviéndose una acción de política pública permanente y no sujeta a un convenio.

A propuesta de Acción Nacional, el legislador recordó que las Jornadas Notariales son ahora una obligación del Gobierno por mandato legal en beneficio de los capitalinos que buscan poner sus inmuebles a su nombre mediante escritura.

En este ejercicio, se aplican beneficios importantes tanto en la regularización de la propiedad, es decir, descuentos del 10 al 60 por ciento, como también en tramites sucesorios con descuentos del 40 y del 80 por ciento.

“Acude al notario para que te aplique estos benéficos fiscales que fueron justamente puestos en Ley a propuesta de Acción Nacional en la Legislatura pasada y ahora en esta, buscaremos también que el programa de testamentos, del Mes del Testamento, sea también un programa ya por ley establecido”.

Durante la inauguración de la Jornada Notarial 2019 en el Auditorio Benito Juárez del edificio Zócalo del Congreso de la Ciudad de México, el Diputado del PAN explicó que estos trámites iniciaron de forma paulatina en todas las alcaldías.

“Es un paso importante porque antes esto solamente era un programa de Gobierno de la Ciudad y ese programa se convirtió en ley en la Legislatura pasada” insistió el panista al subrayar que se trata de una Jornada Notarial permanente y gratuita hasta el 31 de diciembre.

Garrido López ratificó su compromiso con el notariado de la Ciudad de México, para seguir promoviendo asesorías legales y gratuitas en temas de escrituración y apoyo a la protección patrimonial.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -