laopcionnota
PAN critica los primeros 100 días de Claudia Sheinbaum
PAN critica los primeros 100 días de Claudia Sheinbaum

Ciudades miércoles 08 de mayo de 2019 - 04:24


POR JONATHAN BAUTISTA

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Andrés Atayde, afirmó que a 100 días de liderar el blanquiazul, más allá de colores o de partidos políticos, este partido es un grupo parlamentario que no se encierra y no solamente debate al interior, sino más bien entra a la calle y está presente con los vecinos; escucha las demandas para poderlas traducir en propuestas y en política pública, sostuvo en entrevista para ContraRéplica.

“A partir de este mes, Acción Nacional permanecerá en la calle a través de los guardianes ciudadanos que nos ayudarán a estar más de cerca con los vecinos para retornar a ese PAN que apelaba desde su misma visión fundacional a ser una escuela de ciudadanos”, indicó.

Dijo sentirse contento pese a estar frente a un Gobierno en el que las cosas no van muy bien, para quienes habitamos en esta ciudad.

El líder de PAN subrayó que “nosotros hemos evaluado estos primeros cien días dividiéndolo en dos vertientes, el interno, lo que tiene que ver con el sistema PAN con todos los actores y las actrices que juegan en el tablero del PAN y también al nivel externo, es decir, el posicionamiento que el PAN de la ciudad ha logrado tener no solo en medios de comunicación si no sobre todo con las vecinas y vecinos que viven, sufren y padecen lo que vivimos en la metrópoli”.

Señaló, además, que en la parte interna hay satisfacción ya que han logrado una vinculación directa con la militancia del PAN local.

“Lo he dicho muchas veces, lo que al PAN lo hace más fuerte, distinto y lo hace mejor respecto a otras fuerzas políticas, es nuestra militancia. Es nuestro principal capital humano, es nuestro talento y también por qué no decirlo, es quién nos exige a dar resultados”, afirmó Atayde.

Expresó que, al cumplimiento de los primeros 100 días gobierno de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “presentamos un documento llamado ‘El PAN propone Claudia dispone’ , en el que vienen propuestas muy concretas, como la seguridad”.

Detalló que en el documento para ellos quedó caduca la estrategia de los famosos cuadrantes, pues consideró que aunque se anunció con bombo y platillo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no es nada nuevo, ya que se ha utilizado en los últimos años en la urbe capitalina.

Reveló que los vecinos mencionan que el año pasado votaron por el que hoy es el partido en el Gobierno y ya están francamente decepcionados, están insatisfechos porque no solamente no ha habido un incumplimiento de expectativas o de promesas de campaña sino que, en el tema de seguridad se ha tornado un gran problema.

“Las cosas no solamente están igual a como estaban en el Gobierno pasado y no están mejor, pues considero que estamos en el peor de los mundos, la incidencia delictiva sube, la percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado, el transporte es un caos y es ahí donde el PAN quiere marcar la diferencia, no solamente haciendo ver los errores”, sostuvo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-