PAN en contra de iniciativas que atenten contra la propiedad privada en la CDMX

PAN en contra de iniciativas que atenten contra la propiedad privada en la CDMX

Ciudades domingo 28 de julio de 2019 - 13:31


El Partido Acción Nacional (PAN) reprobó la actitud confiscatoria de los alcaldes de Morena y anticipó su voto en contra de iniciativas que atenten contra la propiedad privada y que su único fin sea apropiarse de los bienes sin justificación jurídica.

Lo anterior luego de los alcaldes Layda Sansores y Víctor Hugo Romo, de Morena entregaran en semanas anteriores al Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa de ley para la extinción de dominio a inmuebles que quebranten sellos de clausura.

El presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, Diego Garrido López, dijo que la propuesta hecha por los alcaldes para endurecer castigos penales y confiscar bienes por romper sellos de clausura, es exagerada.

El diputado del PAN, dijo que se deben buscar otro tipo de medidas sancionadoras, pero no una violación inconstitucional en contra de la propiedad privada, ya que si un vecino o alguien mal intencionado arranca los sellos de clausura de un inmueble, por cualquiera que haya sido la causa que se le impuso, esta propiedad pasará a manos del Gobierno.

Por su parte, la diputada Margarita Saldaña Hernández, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, advirtió que la fracción del PAN en el Congreso local no dejará pasar este tipo de iniciativas y pugnará por evitar que esta legislación prospere.

Advirtió que como lo hizo para defender a la CDMX de una ‘intentona’ del gobierno sobre la polémica que generó el artículo 60 de la Ley Constitucional de los Derechos Humanos, estarán atentos a la discusión de esta propuesta para evitar que se apruebe en perjuicio de los ciudadanos.

Para el diputado Jorge Triana, de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentaria, hay una clara intención de criminalizar al ciudadano por un hecho, el cual debiera ser controlado y supervisado por la autoridad local.

Agregó que inhibe al desarrollo de la ciudad en materia inmobiliaria, porque ningún empresario querrá invertir advirtiendo el riesgo de ser encarcelado por un supuesto delito por desgajamiento de sello difícil de comprobar en una obra.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-