facebook comscore
PAN en el Senado votará en contra de Victoria Rodríguez para Banxico

PAN en el Senado votará en contra de Victoria Rodríguez para Banxico

Activo martes 30 de noviembre de 2021 -


El PAN en el Senado adelantó que votará en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador quien designó a Victoria Rodríguez Ceja para ocupar la gubernatura del Banco de México.

El coordinador parlamentario Julen Rementeria del Puerto argumentó que la subsecretaria de Hacienda no cumple con los requisitos de ley para poder acceder a ese puesto y garantice el buen funcionamiento de la institución.

“Nuestra posición no es a favor de que llegue una persona así; primero, no cumple los requisitos y segundo, tampoco cumple con esta idea de, me parece que es la mejor para el banco, de una absoluta y total independencia y autonomía en sus decisiones”, dijo.

Rodríguez Ceja comparecerá mañana ante la Comisión de Hacienda del Senado.

El senador coincidió que es bueno que a ese puesto llegue una mujer, pero una que cumpla los requisitos que mandato la ley.

“Podrás tener muchas cualidades, muchas capacidades…, pero para ser miembro del Banco de México necesitas tener requisitos cumplidos y no los cumple para encabezar la política monetaria en el país, una de las tareas más relevantes que puede haber para sostener la estabilidad, controlar la inflación”, insistió.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -