facebook comscore
PAN exige 20 mil millones de pesos al campo del PEF 2020

PAN exige 20 mil millones de pesos al campo del PEF 2020

Nación domingo 17 de noviembre de 2019 - 14:18

POR VÍCTOR BARRERA

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN)y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), utilizaron las redes la tecnología para dar a conocer su postura ante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF).

Los legisladores del PAN pidieron se incluya en el PEF, 20 mil millones de pesos etiquetados directamente al campo.

En redes sociales, publicaron un par de mensajes en los que advirtieron que no permitirán a la mayoría en la Cámara cometer la “bajeza” de recortar el dinero al campo.

“Exigimos que en el #PEF2020 se etiqueten recursos para el campo, al menos los 20 MMDP del presupuesto anterior. Urge presupuesto para la atención a desastres, infraestructura y para producción agropecuaria, ganadera y pesca.

#MorenaNoCumple”, escribieron en su cuenta oficial en Twitter, @diputadospan. “Estamos ante uno de los golpes más despiadados por parte de #Morena y el gobierno, afectar así a las familias que viven del campo es una bajeza que en @AccionNacional no vamos a permitir. ¡Urge replantear el #Presupuesto2020! #AsíNOMorena #MorenaNoCumple”.

En tanto los legisladores de Morena, Mario Delgado, coordinador de la fracción parlamentaria y Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública publicaron en sus redes, fotografías, donde señalan que este fin de semana, no salieron “de puente” porque se reunieron con gente de la Secretaria de Hacienda.

Mario Delgado Carrillo, también en redes sociales, indicó que durante toda la semana se ha mantenido diálogo con las organizaciones que protestan, a fin de recibir sus propuestas y construir acuerdos.

“Esta semana hemos escuchado las distintas voces y propuestas alrededor de la aprobación del #Presupuesto2020”, indicó en su cuenta en Twitter, @mario_delgado.
Se debe recordar que la fecha límite legal, establecida por la Constitución Política de México se venció este viernes 15 de noviembre.

Esto por la imposibilidad de llegar a acuerdos con organizaciones campesinas y sociales que solicitan reasignación de recursos para el campo y se mantiene en bloqueo total alrededor de San Lázaro, desde el pasado lunes 11 de noviembre.

Ahora, los legisladores, echarán mano del reloj legislativo y abrirán el próximo 20 noviembre la sesión inconclusa del pasado 6 de noviembre, lo que les permite cumplir en tiempo y forma la ley para aprobar el PEF 2020.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -