laopcionnota
PAN exige a Sheinbaum un plan de recuperación económica

PAN exige a Sheinbaum un plan de recuperación económica

Ciudades viernes 02 de agosto de 2019 - 03:59


El Partido Acción Nacional (PAN) capitalino urgió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, implementar un Programa de Recuperación Económica local, ante el decremento económico de la metrópoli, toda vez que la política aplicada por la actual administración se basa en ideologías, más que en criterios técnicos, refirieron.


Andrés Atayde, presidente del PAN local, subrayó: “Hoy vemos señales que la política económica del Gobierno federal y de la Ciudad de México, mayormente basada en ideologías, y no en técnica, está mostrando efectos que nos tienen bastante preocupados”.

Atayde advirtió que mes con mes, cerca de 8 mil 500 personas en la urbe, principalmente mujeres y jó- venes, buscan un nuevo empleo; sin embargo, a siete meses de la actual administración, sólo se han creado 7 mil empleos mensuales, situación que, dijo, reduce sus posibilidades de encontrar una opción laboral que les garantice su bienestar.

El funcionario sostuvo que esto se traduce en que en la ciudad, mensualmente se orilla a 300 familias a conseguir empleos mal pagados, peligrosos y en la informalidad, sin posibilidad de acceder a los mínimos servicios de seguridad social. Previó que de continuar en la misma línea, “para Navidad dos de cada 10 personas serán despedidas”.


Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-