PAN exige emisión de alerta de género en CDMX
PAN exige emisión de alerta de género en CDMX

Ciudades viernes 01 de febrero de 2019 - 18:02










El gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, debe dejar de poner pretextos y actuar de manera inmediata para garantizar la seguridad de las mujeres que viajan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN, en la Ciudad de México.

“Es inadmisible que ante la denuncia de intentos de secuestro en las estaciones del Metro, las autoridades sólo actúen bajo presión y por la exigencia ciudadana que se expresan en las redes sociales. El gobierno de Claudia Sheinbaum, debe dejar de prometer, es tiempo de cumplir su responsabilidad”, sostuvo Atayde.

El líder del PAN, en la CDMX, consideró que el Gobierno de la Capital, reaccionó tardíamente a pesar de existencia de denuncias y su difusión en redes sociales por la propia sociedad.

Reconoció la capacidad de la sociedad civil, para reaccionar inmediatamente con el “mapeo” de los secuestros y organizar acciones para llamar la atención y exigir la respuesta de las autoridades capitalinas.

“La Dra. Claudia Sheinbaum, debería actuar de oficio y dejar de pedir denuncias. Son casos que lastiman a la sociedad y que merecen una atención inmediata. Le pedimos que deje de escudarse en la falta de capacitación”.

Finalmente dijo, que mientras las autoridades capitalinas siguen haciendo análisis, las mujeres siguen desprotegidas por este gobierno, por lo que a través de su grupo parlamentario en el Congreso local, exigirá la emisión de una alerta de género en la ciudad. Esperamos que el oficialismo reconozca el problema y que lo atienda.


www.pancdmx.org.mx


Con información e image especial

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere Tábata de 2 años; sufrió abusoCiudades
2019-03-20 - 03:03

+-