facebook comscore
PAN impugnará con recursos legales la

PAN impugnará con recursos legales la

Nación miércoles 03 de julio de 2019 - 12:30


El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que este partido utilizará los recursos legales y recurrirá a todas las instancias para oponerse a la supuesta “partida secreta” para el Presidente, luego de que los senadores aprobaron la nueva Ley de Austeridad Republicana que abre la puerta a la discrecionalidad.

“Es muy preocupante que Morena haya utilizado su fuerza bruta, sin escuchar al PAN y otras voces que se opusieron, para aprobar una medida que confiere al Presidente la facultad para utilizar el dinero de los recortes a programas sustantivos, mal llamados ahorros del gasto público, a su leal saber y entender, sin rendir cuentas a nadie, como en los tiempos del viejo PRI”, expuso en un comunicado.

Los cálculos sobre los recortes a los programas, llamados por el Gobierno ahorros pueden ser variables, explicó, pero, "si le creemos a los voceros más entusiastas del Gobierno, superarían los 100 mil millones de pesos, los cuales se irán directamente a la reeditada partida secreta que manejará discrecionalmente el Presidente de la República”, dijo.

En el viejo régimen, cuando gobernaba un partido hegemónico, la “partida secreta” era la “caja chica” del Presidente; ahora, "otra vez tenemos un partido hegemónico y de nuevo quieren tener su caja chica para el Presidente", añadió Cortés Mendoza.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -