facebook comscore
PAN lanza alerta internacional sobre posible reelección de AMLO

PAN lanza alerta internacional sobre posible reelección de AMLO

Nación lunes 18 de marzo de 2019 -


El PAN lanzó una “alerta internacional” para denunciar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se quiere perpetuar en el poder en México.

A través de un vídeo en Twitter, el dirigente nacional panista, Marko Cortés, aseguró que con la aprobación de la revocación de mandato, Morena está dando los pasos para ese propósito.

“Han dado varios pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por eso, Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional”, indicó.

Llamó a todos los ciudadanos libres para oponerse a estas acciones y para defender la democracia.

Explicó que la maniobra presidencial y aliados es manipular las elecciones intermedias de 2021 y de esta manera convertirse en el primer paso para la reelección de López Obrador.

“Intencionalmente Morena aprobó que la Revocación de Mandato sea concurrente con las elecciones intermedias, para que el presidente, con toda la estructura de recursos materiales y comunicativos que le da el cargo, salga a hacer campaña con sus candidatos a legisladores, gobernadores y alcaldes”, dijo.

Cortés Mendoza recordó que para que la revocación de mandato sea legítima debe cumplir tres aspectos fundamentales: debe ser solicitada por los ciudadanos o por la oposición; realizarse en una fecha en la que no concurra con otros procesos electorales; y que su único objetivo sea ponerle fin al periodo constitucional del Presidente.

Confío en que la oposición en el Senado rechacen la minuta enviado por los diputados sobre el tema, pues pugnó por un: “Sufragio efectivo, no reelección”.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -