laopcionnota
PAN no violó Ley con Spots de Cárdenas, determina Tribunal

PAN no violó Ley con Spots de Cárdenas, determina Tribunal

Fragmentos jueves 23 de mayo de 2019 - 04:01


• La Sala Superior Del TEPJF confirmó que el PAN no violó la ley al no especificar en dos promocionales que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura de Puebla por el PRD y el Movimiento Ciudadano.

La sala superior le dio la razón al tribunal regional, quien determinó que no existió una falta por parte del PAN, como lo denunció Morena, toda vez que ni en la normativa electoral federal ni en la local, existe un lineamiento que establezca algún requisito u obligación específica para la propaganda de candidaturas comunes en radio y televisión.

El Pleno resolvió ayer que no hay disposición que explícitamente obligue a identificar que se postula a un candidato en la figura de candidatura común, aunado a que la disposición establecida en el artículo 91, numeral 4 de la Ley de Partidos no resulta necesariamente aplicable a este tipo de alianzas.

Lo anterior conforme a la obligación de la Ley de Partidos que atiende a la figura de las coaliciones; además de que los partidos que las conforman no postulan una plataforma en común, sino que cada uno de sus integrantes conserva su esencia, prerrogativas y, en su caso, sufragios emitidos en su favor.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Otorgan suspensión en favor del NAIMFragmentos
2019-08-16 - 04:18
Xavier Nava es ahijado de Emilio ZebadúaFragmentos
2019-08-15 - 03:47

+-