PAN pide expulsar del país a asesor de Morena
PAN pide expulsar del país a asesor de Morena

miércoles 13 de Febrero de 2019


El ciudadano español Abraham Mendieta, quien se ostenta como asesor de Morena en el Senado, ingresó a México en calidad de turista, lo que de acuerdo con las leyes lo imposibilita a trabajar en territorio mexicano, además de que no cuenta con ningún pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Lo anterior se desprende de una investigación que realizó el PAN en el Senado sobre Mendieta, quien de acuerdo a esa bancada ingresó varias veces a México en su calidad de turista, y por ello, presentaron un punto de acuerdo para exigir su expulsión del país, previa audiencia, con base en el artículo 33 Constitucional.


El ciudadano español increpó el jueves pasado, al activista venezolano Lorent Saleh, ex preso político de Nicolás Maduro quien acudió a hablar sobre la crisis política en Venezuela, invitado por los panistas a la Cámara Alta y además, los senadores también acusan a Mendieta de haber reconvenido a las senadoras de la bancada durante su trabajo legislativo.


El estatus de Mendieta, señalan que “de conformidad a nuestra Ley de Migración le impide trabajar en territorio mexicano. Trabaja como asesor legislativo, consultor político en campañas estatales y federales de Morena en 2018. y ha sido profesor visitante de la Universidad Anáhuac y de la UNAM”.


El PAN señala que en el SAT, Mendieta no tiene RFC, por lo que no cumple la ley del Impuesto Sobre la Renta.


Laura Arana

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-