PAN pide garantías para sesionar en San Lázaro

PAN pide garantías para sesionar en San Lázaro

Nación martes 17 de septiembre de 2019 - 02:27


El Líder Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en el Palacio de San Lázaro, Juan Carlos Romero, exigió a la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizar las condiciones para el funcionamiento de la Cámara de Diputados ante el amago de nuevos bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Romero puntualizó que el artículo 122 constitucional obliga al gobierno local a garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de las facultades constitucionales de los poderes federales.

“En una exigencia respetuosa a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, pedimos no soslaye su mandato”, subrayó Refirió que el pasado jueves, activistas de la disidencia magisterial bloquearon el Palacio de San Lázaro como medida de presión para exigir la incorporación de sus “caprichos” a las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

Reveló que “ante la arbitrariedad, la jefa de gobierno faltó a lo dispuesto en el artículo 122, inciso B de la Constitución Política”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-