facebook comscore
PAN pide no dejar impune corrupción inmobiliaria en la CDMX

PAN pide no dejar impune corrupción inmobiliaria en la CDMX

Ciudades miércoles 24 de julio de 2019 -

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), solicitaron a la Contraloría General local, identificar e investigar en coordinación con las 16 alcaldías, posibles actos de ‘corrupción inmobiliaria’ por funcionarios en administraciones anteriores, lo que suman alrededor de 236 obras, de acuerdo a la PAOT.

Al presentar un Punto de Acuerdo, la diputada Patricia Báez Guerrero, a nombre propio y del diputado Federico Döring Casar, señaló que en muchos casos se inician los juicios respectivos sin que culminen en alguna sanción, por lo que llamó a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX a informar las causas de los escasos resultados.

‘Uno de los ejemplos más claros y lamentables que vivimos de corrupción inmobiliaria lo tuvimos en el año 2017, tras el terremoto suscitado en nuestra ciudad, y donde lamentablemente hubo pérdidas humanas, salieron a la luz numerosos casos de obras colapsadas, que en su momento no cumplían con la normatividad urbana’.

‘Lo que sin duda prueba que hubo varios funcionarios públicos involucrados en estos actos ilegales y a los cuales aún no se les ha llamado a rendir cuentas y mucho menos sancionado’.

Báez Guerrero, dijo que los titulares de las 16 alcaldías deben involucrarse también en revisar las construcciones que sobrepasan los niveles permitidos de construcción para sancionarlos y proceder o en su caso, la demolición total.

De acuerdo con autoridades del ordenamiento territorial, gran parte de las denuncias ciudadanas de corrupción inmobiliaria es de años anteriores, lo que resulta grave, ya que aún ningún servidor o funcionario público ha sido llamado a rendir cuentas.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -