facebook comscore
PAN plantea actas de nacimiento con vigencia permanente

PAN plantea actas de nacimiento con vigencia permanente

Ciudades domingo 20 de octubre de 2019 - 14:28

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local presentó una iniciativa para que las copias certificadas de las actas de nacimiento que expide el Registro Civil, vengan sin fecha de vencimiento y las familias capitalinas no hagan gastos innecesarios.

“Al menos en esta Ciudad, se piden actas de nacimiento con una vigencia menor de tres meses para trámites escolares o cualesquier otro de tipo administrativo, lo cual genera una pérdida de tiempo y de dinero”.

Para el presidente de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, Diego Garrido López, se trata precisamente de apoyar a los ciudadanos y a los padres de familia, quitando esta carga de trámites y permitiendo que se usen los documentos con los que ya cuenta, siempre y cuando sean legibles sin modificación alguna.

La legislación planteada propone adicionar un párrafo al artículo 58 del Código Civil para que las actas de nacimiento tengan una vigencia permanente para uso de trámites y servicios ante cualquier institución pública o privada.

Garrido López, explicó que esta propuesta ya es una realidad en entidades como el Estado de México, Aguascalientes, Jalisco y Baja California.

“Constitucionalmente, se ha dotado de atemporalidad a las copias certificadas de las actas de nacimiento, no obstante, en aquellos trámites que deba realizar una persona es común que se le requiera una copia certificada de su acta vigente o con una expedición no mayor a 3 o 6 meses, lo que representa una transgresión al texto constitucional”, concluyó.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Exigen acceso gratuito al metro Ciudades
2019-11-16 - 09:42
Rinde informe Concejal de morena Ciudades
2019-11-16 - 09:08
+ -