facebook comscore
PAN plantea impugnación contra Leyes Secundarias

PAN plantea impugnación contra Leyes Secundarias

Nación lunes 23 de septiembre de 2019 - 02:44

POR LUCIANO FRANCO

El PAN en la Cámara de Diputados anunció que presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de las leyes secundarias de la reforma educativa, aprobadas la madrugada del viernes pasado, por ser “redundantes, confusos, contradictorios, centralistas y atentar contra el federalismo educativo”.

De igual forma, “por el cúmulo de errores de contenido que vulnera el texto de la Constitución, así como las faltas en el procedimiento legislativo”, señaló el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

Dijo que las tres leyes secundarias “dan la espalda a los estudiantes, provocarán retrocesos lamentables, y establecen disposiciones a modo para un grupúsculo sindical (la CNTE), en detrimento del derecho a la educación de 32 millones de mexicanos inscritos en los niveles educativos básico, medio superior y superior”.

“A Acción Nacional lo mueve el interés superior de la niñez y la defensa de los miles de maestros que todos los días se presentan frente a su grupo. Los proyectos aprobados tienen un espíritu corporativista que atenta contra la rectoría del Estado, fomenta la discrecionalidad y la corrupción. No nos confundamos: Los maestros de México no son su sindicato”, subrayó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reportan fuga de gas LP en Tepeaca, Puebla Nación
2019-10-19 - 14:51
+ -