PAN presenta agenda legislativa ciudadana y exige resultados al gobierno de la Ciudad de México
PAN presenta agenda legislativa ciudadana y exige resultados al gobierno de la Ciudad de México

Ciudades lunes 28 de enero de 2019 - 16:11








Acción Nacional impulsará una agenda legislativa ciudadana y totalmente contraria a la propuesta oficialista que plantea Morena, afirmaron el Presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo y el Coordinador del GPPAN en el Congreso local, Mauricio Tabe Echartea.

En conferencia de prensa celebrada en la sede del PANCDMX, Andrés Atayde afirmó que la agenda de Acción Nacional involucra y empodera la participación de los ciudadanos, además vigila y audita al gobierno local y aunque no existan plazos, se exigirán resultados en materia de desarrollo urbano, seguridad pública, movilidad y agua.

“La agenda del PAN es la de la gente, de los vecinos, de las y los ciudadanos que hemos venido construyendo en conjunto y en donde además tenemos claro que Morena y el oficialismo no tienen pretextos, tienen un presupuesto de egresos a modo, tienen un plan de trabajo que en su momento presentó la Jefa de Gobierno y lo que desde el PAN vamos a exigir es justamente resultados”.

Tras exhortar a los legisladores de Morena a no seguir la línea de la jefa de gobierno sino la de los capitalinos, Atayde expresó que los ciudadanos quieren saber cuándo verán los cambios ya que esta administración es sólo una réplica de las promesas de campaña.

Por su parte, el Coordinador Local de los diputados, Mauricio Tabe delineó los cinco ejes en los que se desarrollará la agenda legislativa de Acción Nacional:

1.Defensa de los principios de la Constitución, pugnaremos para que se garanticen los derechos humanos de todos los habitantes.

2.Empoderamiento ciudadano y límites a las burocracias para que funcionen mejor las instituciones para todos y no respondan a grupos de interés.

3.Gobierno eficaz y eficiente a través del fortalecimiento a las alcaldías, vamos a trabajar sobre el ordenamiento del espacio público, Ley de Planeación y mejoramiento de las colonias a través de la recaudación del predial, consideramos que estos recursos deben quedarse en donde se generan para beneficio de los vecinos.

4.Seguridad pública y agua. El gobierno y sus aliados no tienen pretexto para fallarle a los capitalinos, colaboraremos para que haya penas más severas para el robo a casa-habitación, la seguridad es un tema apremiante al cual deben darse soluciones inmediatas; asimismo fortaleceremos al Sistema de Agua: no permitiremos que se privatice el agua.

5.Seremos vigilantes del buen funcionamiento de los gobiernos en cada demarcación para que cumplan su palabra y no engañen a la gente. Empujaremos el Sistema Local Anticorrupción.

“La agenda oficialista va a ser la que presentará el Grupo Parlamentario de Morena. Es la que defiende los intereses de las burocracias, del gobierno, del partido mayoritario. Nosotros estaremos como siempre de lado de los ciudadanos”, dijo Mauricio Tabe.

Finalmente¸ aseguró que en el GPPAN hay voluntad política para unir esfuerzos con el gobierno central y trazar una ruta en materia de seguridad ciudadana, para lo cual, convocó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local a establecer diálogo bajo un enfoque de oposición.

"No seremos una oposición que con tal de generar un perjuicio y ganar capital político, le estemos regateando al gobierno en el tema de seguridad".

www.pancdmx.org.mx

Con información e imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere Tábata de 2 años; sufrió abusoCiudades
2019-03-20 - 03:03

+-