laopcionnota
PAN presentará acción de inconstitucionalidad por ampliación de gubernatura en BC

PAN presentará acción de inconstitucionalidad por ampliación de gubernatura en BC

Nación martes 09 de julio de 2019 - 14:53



El PAN anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para “echar atrás” la reforma del Congreso de Baja California que amplía de dos a cinco años el periodo de la próxima gubernatura.

En un comunicado, también informó que enviará a la Comisión de Orden del partido, los nombres de los diputados panistas que votaron a favor de la reforma, para que sean expulsados, por actuar “ilegalmente y en traición a los principios del partido.

Calificó como “un duro golpe” a la democracia, la legalidad y a la autoridad electoral dicha reforma.

“Vemos con preocupación que al nuevo gobierno morenista no le importa transgredir la Constitución, y que no tiene límites en su capacidad corruptora, pues en el país se están tomando decisiones similares al viejo régimen priista, donde se ponían y quitaban gobernadores con facilidad ahora hasta de manera retroactiva se extienden los plazos de gobierno a beneficio de los mismos, violentando el equilibrio democrático, los derechos políticos y de la ciudadania”, afirmó.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-