PAN prevé elección de estado en Puebla
PAN prevé elección de estado en Puebla

martes 12 de Febrero de 2019


POR MARÍA CABADAS

En los comicios para elegir gobernador en Puebla habrá intervención del Gobierno federal y un abuso de los programas sociales, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien pidió al Instituto Nacional Electoral tomar las riendas de esos comicios para garantizar su transparencia.

“Sin lugar a dudas, ahí en Puebla el escenario se ve como un escenario de total intromisión, uso y abuso de los programas sociales, uso del gobierno del estado, de Gobierno federal y nosotros hemos exigido que el INE tome la elección para que de esa manera podamos tener más garantías, cosa que ya ocurrió”, dijo en conferencia de prensa.

Dijo que el albiazul le pedirá a la administración que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos de ese proceso.

“Lo que estamos pidiendo es que la Federación saque las manos del proceso, porque es más que obvio que tiene las manos muy metidas”, señaló el michoacano, al tiempo que pidió a este sexenio aclarar las muertes de la exgobernadora de ese estado Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle.

“Lo único que nos han dicho es que fue inusual, esto despierta muchas suspicacias y ya habría que empezar a voltear a ver quiénes se vieron beneficiados con este lamentable suceso”, expresó.

Cortés recordó que las elecciones poblanas fueron los comicios con mayor crispación social: “Ésa fue la elección más polarizada, más peleada en el Tribunal, no hubo nunca un reconocimiento por parte de este Gobierno para la gobernadora electa ni en funciones.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-