facebook comscore
PAN propone infraestructura ciclista en vialidades secundarias

PAN propone infraestructura ciclista en vialidades secundarias

Ciudades jueves 24 de octubre de 2019 - 19:40

El Congreso de la Ciudad de México exigió a las 16 Alcaldías, contemplar en sus previsiones de ejecución de gasto, nuevos proyectos de ciclovías en vialidades secundarias para conectarse a la red existente en la capital.

“Que no le dejemos al Gobierno de la Ciudad toda la responsabilidad de instrumentar los planes de movilidad no motorizada, que solicitemos a las alcaldías que se sumen a estos propósitos por lograr una ciudad mucho más sustentable y sostenible”.

Para el líder del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea, los gobiernos locales tienen que involucrarse de forma activa en la promoción de un modelo urbano sostenible.

“La suma de esfuerzos de gobiernos de las alcaldías y Gobierno de la Ciudad de México puede aumentar la capacidad instalada de infraestructura ciclista de manera que se pueda ir día con día incentivando el uso de la bicicleta en la Ciudad”.

Actualmente, la red de ciclovías con la que cuenta la CDMX, es de apenas 170.11 kilómetros, pero es limitado el espacio para uso común de quienes utilizan la bicicleta y se mueven por la Ciudad a través de ese medio.

El Punto de Acuerdo del panista indica que cada habitante del Valle de México pierde 16 días de su vida al año en traslados en auto, es decir, 384 horas.

Sin embargo y de acuerdo al gobierno local, el proyecto para el periodo 2019-2020, es ampliar solamente 30 kilómetros y eso está lejos de lo que se necesita.

El instrumento legislativo detalla que las demarcaciones con más movilidad entre sí, son Cuauhtémoc-Gustavo A. Madero, Coyoacán-Tlalpan, Iztapalapa-Cuauhtémoc, Coyoacán-Iztapalapa.

Es por ello que, el diputado de Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió a las demarcaciones apegarse al artículo 34 de la Ley Orgánica de Alcaldías CDMX, y actuar en materia de Movilidad para vehículos no motorizados.

Agregó que no es un tema de moda y se puede ahorrar tiempo y disminuir gases, así como congestionamiento vial generando beneficios comunes para la Ciudad.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Asesinaron a Daniel para robar $150 mil Ciudades
2019-11-19 - 01:55
A sus 55 años, piden rescatar a Tlatelolco  Ciudades
2019-11-19 - 01:45
+ -