facebook comscore
PAN propone simulacros 3 veces al año

PAN propone simulacros 3 veces al año

Ciudades viernes 20 de septiembre de 2019 - 02:36

El Diputado Local Panista, Héctor Barrera, aseguró que la ciudad aún espera mucho del Gobierno a dos años de los sismos de 2017 y la experiencia del 85, pues “no bastó para ser una población resiliente”.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el Congreso local, declaró en entrevista para ContraRéplica que “la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX señala en diversos artículos que cuando menos se deben de realizar simulacros tres veces al año.

“Los simulacros sí nos generan de alguna manera herramientas para ver en donde somos más vulnerables siempre y cuando sea tomado con seriedad y se realice con un sentido de responsabilidad”, subrayó.

Todo ello luego de que diversos usuarios de las redes sociales reportaron que hubo lugares en donde no sonó la Alerta Sísmica durante el macrosimulacro que se realizó en punto de las 10:00 horas, por ejemplo, en puntos como Reforma y Niza donde indicaron que no se escuchó; además de Viaducto y Monterrey donde ocurrió el mismo problema.

Entre otros sitios donde no sonó el megáfono destaca Santa María Tomatlán, en Iztapalapa, publicaron usuarios en redes sociales.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -