laopcionnota
PAN rechaza control del Canal del Congreso
PAN rechaza control del Canal del Congreso

Ciudades lunes 29 de abril de 2019 - 03:20


El Presidente Del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Pablo Montes de Oca, recriminó que autoridades del Gobierno capitalino intenten controlar y centralizar la información pública por medio de un Sistema de Radiodifusión local que, consideró, obedece a intereses políticos del Gobierno-Morena.

La propuesta realizada hace unos días por la Jefatura de Gobierno de la capital del país es invasiva y no respeta la división de poderes en la capital, subrayó ayer.

De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), dicha propuesta busca cubrir, transmitir y difundir las actividades legislativas que ya ejecuta el Canal del Congreso local vía Ciudad TV.

El legislador blanquiazul aseveró que, “esta propuesta hará “dobletear” el trabajo del Canal del Congreso y generará una pesada burocracia a cargo del erario público, situación contraria al discurso del actual partido gobernante, Morena sobre austeridad y aprovechamiento de recursos públicos”.

El legislador panista manifestó que rechaza contundentemente la intromisión de la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, en asuntos del Congreso, esto como parte de la discusión y dictaminación de las iniciativas relativas a la creación del Sistema de Radiodifusión Pública de la urbe.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-