facebook comscore
PAN rechaza el recorte; “pone en desventaja”

PAN rechaza el recorte; “pone en desventaja”

Nación jueves 15 de agosto de 2019 -

El Líder Nacional Del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó que su partido renuncie al 50 por ciento de las prerrogativas que otorga el Instituto Nacional Electoral, porque eso lo pone en desventaja con Morena.

“No puede haber cosa más injusta en la contienda que por un lado se fortalezca al partido en el gobierno con todos sus programas clientelares, y por otro, consentir la intención de debilitar a las fuerzas de oposición”, señaló en conferencia de prensa.

Y es que argumentó que “el financiamiento público fue un logro de la democracia, del equilibrio de las condiciones en una contienda. Hoy se enfrentan circunstancias muy distintas en México de un gobierno clientelar, con una estructura en cada estado, con un superdelegado, con 300 delegados por distrito, con los Siervos de la Nación pagados por el gobierno que tocan puertas para beneficiar una ideología política”.

Indicó que en estos momentos, el país requiere de contrapesos, así como de una oposición clara, fuerte, firme y con capacidades para ir a contiendas democráticas en las que finalmente los ciudadanos decidan con su voto.

Sostuvo que el Gobierno federal está acabando con la democracia, además de que “le ha quitado los recursos al sector salud, le ha quitado los recursos a todos los sectores, ciencia y tecnología. La apuesta del gobierno morenista es construir clientelas electorales, es asignar recursos de forma directa a través de los siervos de la nación, crear sus estructuras basadas en programas electoreros”.

Destacó que deben cuidarse “las reglas del juego” que permiten la alternancia en el poder y la competencia entre los distintos partidos políticos.

“Necesitamos cuidar las reglas del juego en un país democrático y no permitir que a quien quiera que México deje de ser una federación, sino un país centralista, controlado, en sus órganos, en sus instituciones, que logre su cometido”, agregó.

El dirigente panista también exigió a la administración lopezobradorista esclarecer la caída del helicóptero en que murió la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso.

María Cabadas
em]7534[/em]

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -