facebook comscore
PAN solicita investigar por qué la alcaldesa de Tlalpan sigue sin sesionar

PAN solicita investigar por qué la alcaldesa de Tlalpan sigue sin sesionar

Ciudades jueves 21 de noviembre de 2019 - 00:39

La legisladora local panista, América Rangel, solicitó a la Contraloría local intervenir e investigar los motivos por los cuales no ha sesionado la mandataria de Tlalpan Patricia Aceves, lo que altera la Ley Orgánica de Alcaldías.
Subrayó que el Congreso requiere copia del libro o folios de actas de todas y cada una de las sesiones celebradas por el Concejo de la Alcaldía que representa.
“Se han dado casos como Tlalpan en los que a los concejales no se les han brindado las condiciones que la ley establece para el correcto desempeño de sus atribuciones, marginando a esta importante figura legal, como consecuencia del posible desconocimiento normativo”, indicó.
La diputada notificó que la ley actual, en su Artículo 92, establece que el desarrollo de las sesiones del Concejo se hará constar por la Secretaría Técnica en el libro o folios de actas, documentos que deberán llevar la firma de los integrantes de la demarcación que participaron en la sesión para su validez plena.
Asimismo, mencionó que entre los argumentos del instrumento legislativo destaca la ilegal aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, toda vez que hubo información incompleta, lo que valió que la votación quedara empatada, por lo que la Alcaldía de Tlalpan no tiene recursos aprobados por el Concejo, pues su sesión no ha concluido.
Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -