facebook comscore
PAN ve incongruencia en renuncia de Deschamps

PAN ve incongruencia en renuncia de Deschamps

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 01:55

POR LAURA ARANA

A un día de que se diera la renuncia del exlíder petrolero, Carlos Romero Deschamps, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que hay una incongruencia en el Gobierno federal al exigir la renuncia de los funcionarios que tengan denuncias, pues si esa es la política, por qué no ha renunciado Manuel Bartlett, “¿él es el primero que está ahí, está dentro de la casa?”.

El panista consideró que Bartlett es el gran pendiente de esta administración, además demuestra la incoherencia que persiste, pues según la Secretaría de la Función Pública, se cuenta ya con más de una veintena de denuncias contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad.

“Nos damos cuenta de la incongruencia del Gobierno, que es muy perseverante en decir cosas que no son ciertas, pero que la realidad es más perseverante que él”, acotó.

Sobre el exlíder petrolero, dijo que el Sindicato de Trabajadores de Pemex, siempre ha sido cuestionado por la sociedad, pero habrá que ver si actúan y van al fondo de las cosas”.

Por su parte, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que hay que cuidar que nadie se meta en el proceso de elección del secretario general del sindicato de Petróleos Mexicanos, pues se debe elegir democráticamente ya que “si se divide ese sindicato, ponen en riesgo la estabilidad económica del país; hay que evitarlo”.

“Yo escuché el compromiso del Presidente, y de verdad espero que sus funcionarios, todos, hagan caso y eviten generar inestabilidad sindical en este tema que es Pemex”, apuntó.

“El llamado es a cuidar el proceso, que sea democrático, que no se permita dividir a ese sindicato, que hasta hoy, salvo algunas voces que se escuchaban, la verdad es que había estabilidad, y eso es lo que hay que cuidar”, indicó.

El también líder de los priistas en la Cámara Alta dijo que se debe dejar de juzgar mediáticamente, ya que es una advertencia sobre lo que puede ocurrirle a un ciudadano.

“Las señales que estamos dando son muy malas, el que se puede hacer un juicio sumario a alguna persona, eso no puede suceder, para eso están los jueces, para eso debemos dejar en libertad a los jueces para que tomen las decisiones a partir de pruebas y no a partir de exponer todo en los medios de comunicación”.

Agregó que, si esto le sucede a alguien, “mañana le puede suceder a cualquier ciudadano, y eso es lo que tenemos que evitar”, advirtió Osorio Chong.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -