laopcionnota
PAN y PRD respaldan la manifestación de PF

PAN y PRD respaldan la manifestación de PF

Nación jueves 04 de julio de 2019 - 04:58


El Vocero del PAN, Fernando Herrera Ávila, aseguró que la rebelión de elementos de la PF es el saldo de políticas públicas improvisadas del Gobierno federal, ya que dijo que aún no existen condiciones laborales suficientes para el desempeño de los miembros de la Guardia Nacional.

“No hay nada, ni siquiera alicientes ni motivaciones para incorporarse a esta nueva red de seguridad que no tiene ni pies ni cabeza. Sólo tiene el nombre. No hay una base de coordinación con los estados, con los municipios… no están definidas las formas en las que habrán de coordinarse”, dijo el panista a ContraRéplica.

Señaló que hasta el momento se desconoce la estrategia de incorporación de uniformados de otras corporaciones a la GN, ni cuál será su situación laboral.

Por separado, la dirigencia nacional del PRD pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetar sus derechos laborales porque el Estado mexicano ya les ha invertido tiempo, dinero y esfuerzo.

El integrante de la dirigencia colegiada del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila, advirtió que “se trata de un asunto de seguridad nacional”, porque el crimen organizado podría reclutarlos con mejores condiciones laborales.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-