PAN y PRI en el Senado señalan que no aprobarán revocación de mandato
PAN y PRI en el Senado señalan que no aprobarán revocación de mandato

Nación viernes 15 de marzo de 2019 - 13:40



El PAN y el PRI en el Senado señalaron que no transitaran con la minuta de la reforma constitucional en materia de revocación de mandato, ya que así como fue aprobada por los diputados rompe la equidad en los procesos electorales.

En entrevista radiofónica, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri González, reiteró que la minuta así como está no es otra cosa más que una simulación de Morena para la reelección presidencial.

Recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió la revocación de mandato en el segundo año de su gobierno y no a los tres para que aparezca en las boletas de la elección federal de 2021.

“Existe un bloque opositor responsable, el Grupo Parlamentario del PAN no permitirá la revocación de mandato, pues se tiene que anteponer al país antes de cualquier ambición personal”, dijo.

Por su parte, también en entrevista de radio, el coordinador priista Miguel Ángel Osorio Chong que su bancada rechazará la reforma, ya que rompe la equidad de los procesos electorales.
“Sin duda busca dar ventaja al partido que está en el gobierno. Es un contrasentido”, dijo.

Señaló que su partido no está en contra de la revocación, pero no en los términos en que fue aprobada por la Cámara de Diputados.

“Quieren hacer una revocación, que se haga en un año diferente a la elección federal. Quieren hacer revocación, pero que no la convoque el Presidente”, afirmó.

El senador priista destacó que un punto importante del la minuta es que se deja al Ejecutivo hacer campaña para confirmar si se queda o no en el cargo, lo que rompe la equidad electoral.

Redacción ContraRéplica, Imagen PAN Senado

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-