laopcionnota
PDI detiene a líder del clan de los Villafán

PDI detiene a líder del clan de los Villafán

Ciudades jueves 12 de septiembre de 2019 - 05:06


Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a quien durante años fuera uno de los principales distribuidores de drogas del Barrio de Tepito. Se trata de Carlos Villafán, fundador del llamado Clan de Los Villafán.

El hombre ha estado preso en al menos tres ocasiones, su esposa, y su cuñada fueron acribilladas hace unos meses, él libró un atentado… pero ahora está preso.

De acuerdo con reportes de las autoridades, este lunes, los elementos de la corporación que encabeza Omar García Harfuch lo detuvieron con un kilo de cocaína mientras llegaba a su casa en la alcaldía Cuauhtémoc.

Para evitar ser detenido ofreció a los agentes la droga y un soborno de medio millón de pesos. Sin embargo, los elementos lo rechazaron y entregaron ya a la Fiscalía General de la República (FGR) que lo buscaba.

En abril pasado, el hombre libró un atentado en su contra. Regresaba de una fiesta por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un hombre se acercó a la ventana de su auto y le disparó en más de una decena de ocasiones. Su esposa murió en el lugar; él quedó herido.

En ese entonces, la PGJ tuvo que redoblar la seguridad que le puso en el hospital, pues descubrieron un plan en con el que alguien buscaba ingresar al lugar para rematarlo. Al final se recuperó y regresó a la calle. Hoy está preso.

Carlos Jiménez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-