facebook comscore
PEMEX será la palanca del desarrollo del país, por eso es necesario su fortalecimiento: Manuel Rodríguez

PEMEX será la palanca del desarrollo del país, por eso es necesario su fortalecimiento: Manuel Rodríguez

Nación miércoles 11 de septiembre de 2019 -

Por Víctor Barrera

El planteamiento del fortalecimiento de PEMEX, en el Plan Nacional de Desarrollo y ahora en el Paquete Económico responde únicamente a garantizar la soberanía y seguridad energética en el país, afirmó el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

Agregó que el objetivo es que para el 2024, México pueda producir un total de 2 millones 600 mil barriles de petróleo que permitirán obtener capitales para seguir fortaleciendo a la empresa productiva más importante del país.

Aseguró que también la reconfiguración de las seis refinerías que tiene el país y la construcción de la refinería en Dos Bocas en Tabasco, permitirá dejar de depender de manera importante de la importación de gasolinas y diesel.

“Y para lograr esos fines se necesita fortalecer de manera importante el sector energético y además convertirlo en palanca de desarrollo de económico este país”.

Rodríguez González detalló que otra estrategia que se tiene es que la inversión de Pemex será en aguas someras y campos terrestres y se permitirá que inversiones privadas sea en aguas profundas.

En este sentido manifestó que a través de la Reforma Energética aprobada se dará la certidumbre a los inversionistas para invertir a través de los contratos realizados en las rondas originadas en la administración anterior.

Agregó que por ello la Reforma Energética no se eliminaría solamente se adecuara a las condiciones necesarias.

“Toda ley o conjunto de leyes una vez que fueron aprobados, demuestran ya en la práctica que algunas cosas que se hicieron no necesariamente funcionaron como se esperaba, esas se tienen que adecuar, algunas otras se quedaron cortas, y también hay una evolución de la industria, hay una evolución del mercado y se tiene que hacer adecuaciones, solamente, no estamos hablando de que esté en juego la esencia de la Reforma Energética, esa queda tal cual”.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -