laopcionnota
PEMEX volverá a ser palanca del desarrollo nacional: AMLO

PEMEX volverá a ser palanca del desarrollo nacional: AMLO

Nación martes 21 de mayo de 2019 - 19:41




El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que luego de las inversiones destinadas por el gobierno federal a PEMEX, para los tres últimos años de su administración, la empresa productiva del Estado contará con excedentes que aporten a las finanzas públicas y volverá a ser palanca del desarrollo nacional.

En el evento realizado en el pozo Ixachi, en Tierra Blanca, en el marco de su gira de trabajo por Veracruz, López Obrador sostuvo que la producción de barriles de crudo disminuyó de 2 millones 200 mil barriles a un millón 700 mil, debido a que no se invirtió en PEMEX.

Luego que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza detalló que la mayoría de los contratos para exploración de una veintena de campos ya están concretados, el mandatario de México estimó que ello generará una producción de entre un millón y un millón 600 mil barriles de crudo adicionales a lo que actualmente se genera.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-