facebook comscore
PGJ deja ir a clonador “por no tener sistema”

PGJ deja ir a clonador “por no tener sistema”

Ciudades lunes 12 de agosto de 2019 -

POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJMCDX) tuvo detenido a un defraudador, falsificador y clonador de tarjetas bancarias que operaba en Quintana Roo, el Estado de México, la ciudad… y que incluso contaba con una orden de aprehensión en Hidalgo. Sin embargo, lo dejó en libertad. con el argumento de que “no había sistema” para revisar esos antecedentes.

Se trata de Cesar Omar Gadea Pasohondo, un criminal que contaba conuna orden de detención emitida por las autoridades de Hidalgo, y que, pese a ello, ya está en libertad.

▶ De acuerdo con reportes de las dependencias que encabeza Eernestina Godoy, el hombre fue detenido hace unos días por elementos de la Policía Federal en posesión de más de una veintena de tarjetas clonadas, pasaportes y documentos falsos.

Al ser arrestado, el hombre amenazó a los agentes federales. Les dijo que tenía amigos en el Gobierno y que debían dejarlo libre. Aun así, éstos lo pusieron a disposición del Ministerio Público en Cuajimalpa.

Ahí se abrió el expediente CI-FCJ/ CUJ-2/UI-1C/D/264/08-2019 en su contra, por el delito de falsificación o alteración y uso indebido de documentos. Sin embargo, al estar detenido, el responsable de agencia, Juan Carlos Rodríguez Castillo; el Ministerio Público, Iván González, y el agente Gerardo Zamora Pérez, erraron al analizar sus antecedentes y ordenes de aprehensión a nivel nacional.

El reporte detalla que el agente Gerardo Zamora les informó que no había sistema para checar Plataforma México, y que por ello no sabía si tenía, o no, algún requerimiento pendiente.

Pese a ello, en menos de 48 horas, tanto el Ministerio Público Iván González, como el de responsable de agencia, Juan Carlos Rodríguez determinaron dejarlo libre, pues, según ellos, no había elementos suficientes para enviarlo a la cárcel.

Los dos funcionarios de la Fiscalía de Cuajimalpa, tomaron la decisión de liberar al hombre sin esperar la revisión en Plataforma México.

Según ellos, fue hasta un día después, ya que se había ido el hombre, que el sistema regreso y entonces descubrieron que sí tenía una orden de aprehensión en su contra y que no debieron dejarlo libre.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -