laopcionnota
PGJ detiene a agente de la SSC acusado de homicidios
PGJ detiene a agente de la SSC acusado de homicidios

Ciudades martes 23 de abril de 2019 - 04:01


POR CARLOS JIMÉNEZ

Tras cinco meses de investigación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX) detuvo y encarceló a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acusado de asesinar a dos hombres a tiros en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.


A uno de ellos lo mató de tres balazos en la nuca y al otro le dio en el pecho.

De acuerdo con reportes de las autoridades, al agente lo atraparon en su cuartel general, en donde sus propios compañeros del área de Asuntos Internos, lo retuvieron y entregaron a los Policías de Investigación (PDI) Los informes de la Procuraduría detallan que fue en octubre pasado cuando dos hombres caminaban por calles de la mencionada alcaldía, y de pronto fueron agredidos por un sujeto armado.

Aquella persona les disparó a los dos hasta matarlos. Tras indagar el caso, los investigadores descubrieron que se trataba del policía preventivo, Rodrigo “N”. Supieron que estaba activo y adscrito al agrupamiento de Granaderos Oriente.

Tras recabar las pruebas en su contra, un juez le giró una orden de aprehensión. Así, la dependencia que encabeza Jesús Orta se coordinó con el personal de la Procuraduría para retenerlo en el edificio central de la SSC y ahí cumplir su captura.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-