facebook comscore
PGJ envía queja a Judicatura tras asesinato de Abril Cecilia 

PGJ envía queja a Judicatura tras asesinato de Abril Cecilia 

Fragmentos viernes 29 de noviembre de 2019 - 00:03

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que iniciará las acciones legales necesarias con el objetivo de procurar justicia y proteger a víctimas indirectas, tras el feminicidio ocurrido el pasado 25 de noviembre en la alcaldía Coyoacán de Abril Pérez.
La dependencia afirmó que dichas acciones, contemplan una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) con relación a la actuación de dos jueces de control y un magistrado, así como dar vista a la Fiscalía de Servidores Públicos para abrir una investigación al respecto.
Por su parte, el juez Federico Mosco González, quien liberó a Juan Carlos García, exesposo de la hoy occisa, tras denunciar a su pareja por violencia doméstica, de igual forma dejó en libertad a un médico acusado de violar a una paciente con insuficiencia renal terminal en el Hospital General de Iztapalapa.
La PGJ especificó a través de un comunicado que, en enero de 2019, la víctima presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la dependencia por lo que se inició una carpeta de investigación, misma que se judicializó para formular imputación al probable responsable de la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.
Por lo anterior, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de García y le fijó prisión preventiva oficiosa hasta que el pasado 8 de noviembre, un magistrado ordenó llevar a cabo la revisión de las medidas cautelares y, el mismo juzgador estableció reclasificar el delito como violencia familiar y lesiones toda vez que otro juez ordenó la libertad del imputado.
Tras recibir la queja, el Consejo de la Judicatura manifestó "su más amplia disposición para que se investiguen de manera imparcial y exhaustiva los hechos. Todo ello, sin trastocar la legalidad, la protección a la víctima y la presunción de inocencia".


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade se dice tranquilo con addendum a T-MEC Fragmentos
2019-12-12 - 01:27
+ -