laopcionnota
PGJ frustra secuestro de comerciante del Centro
PGJ frustra secuestro de comerciante del Centro

Ciudades jueves 09 de mayo de 2019 - 04:14


POR CARLOS JIMÉNEZ

Un operativo ejecutado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el Centro Histórico provocó que un grupo de extorsionadores y secuestradores dejara en libertad a un hombre al que mantenían encerrado en un departamento, amarrado de pies y manos, encintado del rostro y amenazado de muerte.

La tarde de este martes, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llegaron hasta la Plaza de Santo Domingo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tenían informes sobre un secuestro en la zona. Sabían que los extorsionadores de comerciantes que operan ahí se habían llevado a un locatario y lo mantenían cautivo y bajo tortura dentro del número 10 de la Plaza.

Así, los agentes de la Policía organizaron un operativo para rescatarlo. Revisaron entradas y salidas del inmueble, checaron los lugares desde donde podrían ser agredidos y decidieron actuar. Antes pidieron apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Al lugar llegaron decenas de agentes de distintas coordinaciones territoriales, y los agentes del grupo especial. Sin embargo, según información obtenida por ContraRéplica, apenas supieron que comenzaban a llegar los agentes, los delincuentes que mantenían preso al comerciante huyeron del departamento y se llevaron a la víctima.

Al parecer, escaparon por la azotea del inmueble. En su escape liberaron a hombre para que no los atraparan.

Los agentes de la Procuraduría entraron a los lugares donde sabían que mantenían cautivo al comerciante, pero ya no hallaron a todos los delincuentes que buscaban. Sólo encontraron a nueve extorsionadores de esa misma banda.

Entre los sujetos que encontraron estaban dos conocidos en la zona como El Pollo y El Brayan. El primero es hijastro de Omar Sánchez Oropeza, alias El Gaznate, quien fue el primer líder de extorsionadores de este grupo y fue ejecutado el año pasado.

El Brayan es un menor de apenas 14 años considerado su brazo derecho y quien acudía a cobrar las extorsiones en la Buenos Aires. Las autoridades indagan si tienen relación con la muerte de comerciantes de los últimos días.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Buscan pasar charola por Fórmula 1Ciudades
2019-05-20 - 02:51

+-