laopcionnota
PGJ indaga al círculo cercano por el crimen
PGJ indaga al círculo cercano por el crimen

Ciudades jueves 13 de junio de 2019 - 05:11


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) cercó la investigación del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, en personas cercanas a él, incluso en algunos de sus familiares.

En el cruce de números telefónicos que han analizado, los investigadores encontraron coincidencias que los hacen suponer que alguien de su primer círculo participó en el plagio.

De acuerdo con los funcionarios que laboran en la investigación del caso, el Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros (FAS) y la Policía de Investigación (PDI) buscan las pruebas suficientes para que un juez les otorgue una orden de aprehensión contra su principal sospechoso.

▶ La vinculación de las líneas telefónicas, el análisis de diversas llamadas y la revisión de cámaras forma parte de lo que están acumulando. Un juez les permitió revisar ya algunas de esas líneas de teléfono.

Personal de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy reveló además, que cuentan ya con imágenes de las personas que cobraron el rescate del secuestro en Calzada de las Bombas.

Cámaras de circuito cerrado en la zona captaron a las personas, la madrugada del miércoles pasado, cuando fueron por los 500 mil pesos que exigieron a la familia del joven universitario. Aquella madrugada, Osvaldo, un primo de Norberto, llegó hasta un lavado de autos ubicado en dicha avenida.

Según declaró, los secuestradores le ordenaron estacionarse ahí, cruzar la calle y lanzar el dinero acordado, por encima de una reja, hacia un terreno.

A decir de los investigadores, otra de las imágenes que obtuvieron es lade una camioneta que aparentemente está involucrada en el caso.

De igual manera, ésta fue grabada por la cámara de un inmueble cercano al lugar en el cual se cometió el secuestro.

Los análisis elaborados por los investigadores hacen suponer que Norberto fue “levantado” por tres personas. Hasta ahora, no hay indicios de que lo llevaran a alguna casa de seguridad.

Al parecer lo asesinaron dentro de la misma camioneta en la cual lo plagiaron.

Norberto fue secuestrado la noche del 4 de junio. Ese día, a las 21:32 horas salió de la escuela. Sólo nueve minutos después, a las 21:41 horas, su tío fue quien recibió la primera llamada para exigir los 5 millones de pesos como rescate. El domingo fue hallado sin vida en Xochimilco.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-