facebook comscore
PGJ investiga a encapuchados por daños a instalaciones de Universidad

PGJ investiga a encapuchados por daños a instalaciones de Universidad

Nación jueves 14 de noviembre de 2019 - 22:31

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

Luego de la agresión a la Torre de Rectoría, la UNAM externó su rechazo a la violencia ejercida por “grupos delincuenciales” y acusó que el “embate artero” fue instrumentado por “un comando de delincuentes embozados por lo que anunció que proporcionará a las autoridades ministeriales todos los elementos a su alcance para que se proceda penalmente contra los responsables”.
La máxima casa de estudios indicó que “los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble”.
Añade que “también causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre”.
Tras los sucesos, el rector Enrique Graue realizó la inspección del estado físico de las instalaciones a través de un recorrido por los espacios y pisos afectados, y confirmó el daño causado al mural de David Alfaro Siqueiros, situado en la fachada norte de la Torre.
El rector de la UNAM agradeció también a los vigilantes y los elementos de Protección Civil de la universidad por el importante trabajo de contención realizado durante las agresiones.
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México condenó los actos de violencia ya mencionados y por medio de un comunicado manifestó: “Entendemos la protesta social pacífica, pero no así las acciones que vandalizan librerías, rompen la Bandera Mexicana y golpean periodistas”.
A su vez, refirió que el interés de este grupo de personas era el de provocar para que la policía ingresara al campus universitario violando su autonomía, no obstante, el Gobierno de capitalino es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la UNAM, atento a sus peticiones, aseguró.
Derivado de los hechos ocurridos, la Procuaduría General de Justicia inició una carpeta de investigación luego de que el apoderado legal de la universidad presentó la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -