facebook comscore
PGJ ofrece disculpa pública a Lorena González por detención arbitraria en caso Martí

PGJ ofrece disculpa pública a Lorena González por detención arbitraria en caso Martí

Ciudades jueves 10 de octubre de 2019 - 14:21

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ofreció una disculpa pública a Lorena González Hernández, quien fue encarcelada injustamente tras ser acusada de participar en el secuestro y homicidio de Fernando Martí en el 2008.

La mujer apodada como “La Lore”, estuvo 7 años en prisión y fue liberada en junio de 2015, luego de que el juez 32 del Reclusorio Sur, Jesús Ubando López, ordenó su libertad por falta de pruebas.

González Hernández presuntamente habría participado el 4 de junio de 2008 en el retén al vehículo de Fernando y su chófer, para así poder efectuar el secuestro del hijo de Alejandro Martí, empresario y fundador de la organización México SOS.

En septiembre del mismo año, fue detenida en las instalaciones de la Policía Federal donde trabajaba, en cumplimiento de una orden de presentación emitida por la PGJ.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió la Recomendación 64/2018, reconociendo que la mujer fue víctima de una detención arbitraria, violaciones a los derechos de presunción de inocencia y a la privacidad.

Ernestina Godoy, titular de la PGJ señaló que esta detención se hizo a través de un escrito anónimo al procurador, siendo “la primera pieza de la serie de actuaciones que infringieron los derechos de la víctima”.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @CNDH

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -