facebook comscore
PGJ presenta sistema para hacer denuncias por internet

PGJ presenta sistema para hacer denuncias por internet

Ciudades lunes 11 de noviembre de 2019 - 18:10

La Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México (PGJ) presentó el Sistema de Denuncia Digital en donde los habitantes de la capital del país podrán denunciar a través de internet y que estará disponible el 6 de diciembre.

Esta modalidad permitirá reducir los índices de delincuencia y que no son denunciados ya que en los robos de autopartes y de transeúnte existen más de 95 por ciento de estos hechos que no son reportados ante las autoridades.

También tiene como objetivo eliminar la corrupción además de que facilitará el proceso de denuncias sin tener que acudir a una agencia del Ministerio Público si no es requerido.

Por su parte, Ernestina Godoy, titular de la PGJ señaló que la prevención es la mejor manera de acabar con la impunidad, asegurando que este sistema es una revolución para la procuración de justicia.

El sistema desarrollado por la Agencia de Innovación Digital no tuvo un costo extra para el Gobierno de la Ciudad de México, pues estaba contemplado en el presupuesto anual del organismo dirigido por José Merino.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia el director del Alcoholímetro Ciudades
2019-12-14 - 19:08
+ -