facebook comscore
PGJ sigue los pasos del santero de El Lunares

PGJ sigue los pasos del santero de El Lunares

Ciudades lunes 28 de octubre de 2019 - 04:16

POR CARLOS JIMÉNEZ

Lo apodan Niño Problema. Es el santero de cabecera de Oscar Flores, El Lunares. Se dedica a la venta de armas y lo ayuda en la invasión y “expropiación” de los inmuebles que se adueñaba. Pero también es quien acostumbraba a entregar los sobornos que enviaba el jefe de La Unión a los policías de la zona.

Labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron grabarlo lo mismo con agentes de la policía del Sector Morelos, que con el comandante de la Policía de Investigación en la zona, Juan Tomás Rangel.

Las autoridades saben que él acompañaba a El Lunares a los predios que querían apropiarse. Le ofrecían dinero a sus dueños, pero no les daban opción a negarse.

Así se apropió de la mayor parte de los departamentos de Peralvillo 33 y de una accesoria. También de otros en Jesús Carranza, en Matamoros. El Luanres, El Niño Problema y una mujer conocida como La Chofis, eran quienes acudían y se apropiaban de todo.

ContraRéplica obtuvo una serie de imágenes en las que aparece El Niño Problema. Fueron recolectadas por el equipo de inteligencia que siguió los movimientos y actividades de El Lunares.

El Niño Problema viste completamente de blanco. Lleva una bolsa cruzada al pecho y gorra del mismo color.

En una de las tomas está platicando y dándose un abrazo con el comandante de la PDI en Tepito, Se trata del mando que la semana pasada fue separado del cargo por órdenes del Jefe General de la PDI, Francisco Aomazán Barocio.

En otra de las imágenes está platicando con policías capitalinos en una camioneta Pick Up de la SSC. En otro momento, fue captado precisamente junto con El Lunares.

Mientras que a El Lunares lo captaron con Policías Preventivos del sector Morelos y del Grupo Fuerza de Tarea, a su santero lo grabaron con agentes de ambas corporaciones.

Al descubrir el contubernio entre el Jefe de La Unión de Tepito con los policías, la investigación para ir tras él, fue cerrada a dos grupos especiales que trabajaron en conjunto.

Uno de ellos es encabezado directamente por el Secretario, Omar García Harfuch. El otro, revelaron, es un Grupo Especial de Inteligencia capacitado por la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Con el cruce de información entre ambos grupos, García Harfuch dio la orden de apresurar el operativo, y así incursionar en el barrio la madrugada del martes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -