laopcionnota
PGJCDMX va por Directora de Rébsamen, ofrece 5 mdp
PGJCDMX va por Directora de Rébsamen, ofrece 5 mdp

Ciudades miércoles 01 de mayo de 2019 - 03:44


POR JONATHAN BAUTISTA

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ofreció ayer una recompensa de 5 millones de pesos por información sobre Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y a quien se le responsabiliza por la muerte de 26 personas, 19 niños y siete adultos, en ese instituto.

▶ La directora no aparece desde que la demolición de la escuela inició, por lo que la Procuraduría local dio a conocer que a la fecha se encuentra prófuga.

Actualmente cuenta con una orden de presentación ante el juez que lleva el caso, para que explique lo ocurrido; sin embargo, debido a su negativa de rendir su declaración con las autoridades correspondientes y a que está en calidad de no localizable, la dependencia emitió una ficha roja.

Esto con el objetivo de evitar que saliera del país o, en su defecto, que sea localizada y detenida en alguna otra parte del mundo por la Interpol (International Criminal Police Organization por sus siglas en inglés). Mientras tanto a casi dos años de la tragedia, la Procuraduría capitalina sólo ha imputado a una persona como responsable de este hecho.

Se trata del director responsable de obra Juan Mario “N”, quien con base en la carpeta de investigación avaló ante la alcaldía de Tlalpan la construcción del cuarto piso de la escuela, donde García Villegas construyó un departamento el cual tenía un peso excesivo y derivó en el colapso de esa estructura.

Ante ello la procuradora Ernestina Godoy informó que la recompensa será para aquellas personas que proporcionen información veraz, que ayude a localizar y detener a García Villegas, acusada del delito de homicidio.

Ayer apareció publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México que “El monto de la recompensa será de hasta $5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.) por la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas, imputada de los delitos de homicidio y los que resulten”. La publicación recalcó que la información será corroborada por la Subprocuraduría de Procesos de la PGJ, para confirmar que corresponda a la solicitada en la oferta y ordenará la práctica de diligencias que resulten conducentes con motivo de la misma.

Advirtió que el acuerdo entra en vigor inmediatamente y aclaró que si dos o más personas aportan información útil, la recompensa se entregará a quien la haya dado primero.

De igual forma añadió que si fuera aportada por dos o más personas simultáneamente, el monto sea de forma proporcional según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una.

También se informa que los interesados podrán recibir más información en la oficina del titular de la Subprocuraduría de Procesos de la PGJCDMX, ubicada en la colonia Doctores.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-