facebook comscore
PND impulsará nuevo modelo económico: Delgado Carrillo

PND impulsará nuevo modelo económico: Delgado Carrillo

Activo jueves 13 de junio de 2019 - 14:23


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) impulsará un nuevo modelo económico del país.

Durante el segundo Foro Regional para el análisis del PND que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, indicó que el objetivo de estos encuentros es escuchar a todos los sectores sociales y políticos del país para fortalecer el documento.

“En esta Legislatura hemos decidido que los temas importantes para el país, que pasan por la Cámara de Diputados tienen que discutirse de manera abierta, en parlamento abierto. Que nunca más se legisle, a pesar de que se tenga una mayoría, a espaldas del pueblo”, destacó.

Ante el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el diputado por Morena dijo que por primera vez se está haciendo este ejercicio de análisis, pues coinciden en la necesidad planteada por el Presidente Andrés López Obrador en hacer un cambio de modelo económico para los siguientes seis años.

“El cambio tiene que significar un cambio de modelo económico, tenemos que cerrar el periodo neoliberal en el que no le fue bien al país, porque tenemos una tasa de crecimiento absolutamente insuficiente, tenemos un mayor número en pobreza, la mayoría de la población vive en pobreza”, expuso.

Comentó que si bien no es un tema fácil plantear un nuevo modelo, sí se puede romper la estructura y crear algo diferente para el bienestar del país.

Esto, dijo Mario Delgado, pasa por establecer un gobierno austero y eficiente; que haya inversión pública generadora de la actividad económica; que los programas sociales sean inversión para capital humano; que haya una política de finanzas públicas sanas y una vocación para propiciar condiciones que generen mayor crecimiento económico.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -