facebook comscore
PND responde a intereses nacionales y no de otros países: Sánchez Cordero

PND responde a intereses nacionales y no de otros países: Sánchez Cordero

Nación lunes 20 de mayo de 2019 -

Por Víctor Barrera

Durante la inauguración de los foros de parlamento abierto para analizar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que el documento presentado por el Presidente de la República es “diferente”, que se apega a intereses nacionales, no a los del mercado ni de otros países.

“Este es y será un Plan Nacional apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado o a las de los otros países. Apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y sobre todo generar nuevas formas de vivir en México”.

La funcionaria federal, enfatizó que el documento busca alejarse de los textos “presuntuosos” que no atendían la realidad mexicana y ahora el sentido social que se busca con la participación de la ciudadanía para crear un Plan Nacional de Desarrollo completo tiene un amplio sentido social y un “valor patriótico”.

Sánchez Cordero, enfatizó que el Plan propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, coincide con los planteamientos que ha defendido desde hace varios años y que se traducen en las líneas del gobierno que ahora encabeza.

“El mejor ejemplo de ello es que, uno de los ejes centrales que se propone y sostiene en el PND es el combate a la corrupción, asimismo el enfoque económico que se propone es de crecimiento con austeridad, disciplina fiscal, cese al endeudamiento, respeto a la autonomía del Banco de México, creación de empleos, fortalecimiento del mercado interno, impulso al campo, a la ciencia y a la educación”.

La responsable de la política interna del país, reconoció que en el documento se reafirma el compromiso de separar el poder político del poder económico.

Resaltó que en nuestro país existen “grandes dolores” y que la vida de los mexicanos ha estado en riesgo y por ello se hace expresa la intención de reivindicar la dignidad de las mujeres, de los adultos, de los niños y jóvenes, de quienes han sido condenados al olvido y al desamparo por ello la atención a estos grupos se presentan como ejes de la política nacional.

Expresó también que se marca como prioridad la recuperación del principio de reinserción social, al sostener que se da fin a la guerra contra las drogas.

Aunado a ello, subrayó, se impulsó la creación de la Guardia Nacional como el mecanismo fundamental para garantizar la pacificación del país y seguridad interior.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -